Posicionan al Caribe mexicano como destino gastronómico

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de 10 años de celebrar el Wine & Food Festival en el Caribe mexicano, se tiene ya un evento consolidado que además ha rebasado fronteras gracias a la promoción que se realiza del evento, posicionándose así como un destino gastronómico.

Este año se alcanzó a un total de mil 597 personas, de las que el 16 por ciento fueron visitantes extranjeros, principalmente personas entre los 20 y los 35 años, seguidos del grupo de 36 a 50 años, gracias a las fiestas que se organizan para disfrutar de las creaciones por parte de chefs reconocidos y del maridaje especialmente diseñado para cada platillo.

“Cada año tenemos los mejores sommeliers, para tener un excelente maridaje y seleccionados como una de las experiencias culinarias en el mundo”, declaró David Amar, organizador del evento.

Un total de ocho fiestas fueron las organizadas para esta edición, entre las que destacaron: la “Star chefs of México”, con una asistencia de casi 400 personas, lo mismo que el “Wines of the world: Tasting market”, evento que además se replicó 10 y 11 de noviembre y con participación de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Además, gracias a las redes sociales se tuvo una audiencia de 51 mil 744 personas y un alcance de 519 mil 800 personas, quienes además se convierten en posibles asistentes en próximos años y que pueden llegar desde cualquier parte del país o del mundo.

Es así como se cerró la 10ª edición en el mes de noviembre y lo que da pauta a continuar un 2019 con mayor promoción, mayor alcance y posible crecimiento de los asistentes extranjeros. (Noticaribe)

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