Parte del recurso Fortaseg de QR podría ser devuelto a la federación, por no haber sido aplicado

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aproximadamente 16 millones de los 160 millones autorizados para este año, a través del subsidio para el programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), tendrían que ser devueltos a la federación en caso de que los municipios de Quintana Roo que reciben dicho recurso no comprueben que lo ejercieron en su totalidad, al vencer el plazo este 31 de diciembre.

El enlace estatal del Fortaseg, Roberto Rodríguez indicó que de acuerdo con los últimos reportes, los nueve municipios que reciben este recurso -entre los que se encuentran Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel e isla Mujeres- habían logrado ejercer un 90 por ciento, de los aproximadamente 160 millones destinados para este ejercicio fiscal.

Aclaró que a pesar de los ajustes por parte del Gobierno Federal se logró mantener la autorización de los 160 millones solicitados, “y estuvimos trabajando con los ayuntamientos para que cumplan con las acciones de equipamiento y capacitación de sus elementos policíacos para evitar que se reintegren recursos”.

Aclaró que el atraso en el ejercicio del recurso fue consecuencia del cambio de administración federal y problemas administrativos con los enlaces, “pero esperamos que se hayan podido poner al corriente”.

El enlace del Fortaseg aseguró que este año los municipios intensificaron sus acciones en materia de equipamiento y capacitación de su personal para evitar que les gane la delincuencia, “por lo que tengo entendido estuvieron trabajando duro y esperamos que hayan tenido buenos resultados”.

Manifestó su confianza en que se haya logrado ejercer el 100 por ciento de los recursos para mantener, por lo menos, el mismo presupuesto para el 2019;”en tanto salen los nuevos lineamientos para la asignación de recursos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook