SARGAZO NO DA TREGUA: Playas de Solidaridad se llenan de alga en plena temporada alta

0
152

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El arribo masivo de sargazo a costas solidarenses en plena temporada alta de invierno, mantiene preocupación en el sector turístico, ya que las labores de limpieza de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) no son suficientes, pues el alga continúa creando mala imagen de este polo vacacional.

El recale se comenzó a registrar desde el pasado jueves, cuando prestadores de servicios se quejaron por el entorpecimiento y obstrucción del paso que ocasiona la maquinaria pesada a bañistas en las principales playa de la ciudad, esto porque la Zofemat busca disminuir la presencia de la macroalga en los arenales con bobcats y otros artefactos de limpieza.

“Esperábamos que no llegara otra vez el sargazo, pero no es posible. Ahora sólo podemos pedir que la Zofemat haga su trabajo y deje las playas limpias para que no nos afecte más como en los meses de junio y julio donde prácticamente los turistas salieron corriendo espantados por las playas llenas de sargazo”, señaló Juan Cauich, prestador de servicios náuticos.

El arribo de macro-alga se mantiene en un tramos de un kilómetro y medio de la costa solidarense. Las zonas más afectadas por este fenómeno son playa Caribe, playa el Recodo y El Faro, por lo que hasta el momento se mantiene desplegado un equipo de limpieza con bobcats y un volquetes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook