Advierte Gobierno de Solidaridad que no habrá tolerancia a actos de corrupción tras denuncia de periodista chileno detenido en Playa del Carmen

0
18

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, respecto al caso del periodista chileno Nicolás Ríos, quien denunció una extorsión por parte de fuerzas de seguridad locales y federales en este polo vacacional.

En el comunicado, señala que se brindó atención al periodista por parte de la Casa Consular del Municipio de Solidaridad, y sentencia que “no habrá tolerancia a actos de corrupción en este Gobierno, se investigará y actuará en consecuencia.”

Ayer 28 de diciembre a las 23.30 horas en Playa del Carmen 8 militares, policías y marinos, con metralletas, me acorralaron y plantaron evidencia en mí. Me cobraron 5.000 MXN por dejarnos ir y como no teníamos ese dinero nos llevaron detenidos, señala la denuncia del 29 de diciembre de Nicolás Ríos a través de Twitter.

Tras difundirse la noticia, el periodista tuvo una reunión con la Policía Federal que mantiene su base en Playa del Carmen, aunque señaló que la Policía Municipal no se había comunicado, a pesar de que fueron sus elementos quienes lo detuvieron y recibieron un teléfono celular y dos mil pesos para poder dejarlo en libertad.

“Se han comunicado conmigo desde Federal y Estatal.
Aún nada de Municipal. Fueron ellos quienes me llevaron detenido. Fue en sus dependencias donde entregamos el iPhone a cambio de libertad.”

Hasta el momento, Martín Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no ha brindado información sobre el castigo a los elementos que detuvieron al periodista, y que evidencian corrupción y abuso de autoridad por parte de la corporación policíaca. (Noticaribe)

 

“TERMINARON ACEPTANDO UN IPHONE Y NOS DEJARON LIBRES”: Denuncia periodista chileno detención arbitraria y extorsión por parte de la policía en Playa del Carmen

Comentarios en Facebook