Asegura director de Protección Civil de BJ que hubo saldo blanco, pese a registrarse dos ahogamientos en temporada vacacional

0
60

CANCÚN, MX.- Dos personas se ahogaron durante la temporada vacacional en Cancún, lo que no impidió que el director de Protección Civil asegurara que hubo “saldo blanco”, entendido como ninguna víctima en las playas y horarios en los que laboraran.

“Tuvimos saldo blanco, pero hay que especificar bien. Este saldo blanco es en lo que respecta a las playas públicas y en horario que nosotros cubrimos; sí hubo incidentes en horarios que nosotros no cubrimos y en algunas playas privadas; en estos casos asistimos y apoyamos, pero es competencia de otros”, declaró Antonio Fonseca León.

Sobre incidentes que ocurrieron mientras ellos no laboraban, una persona falleció en la noche del 24 de diciembre, y en otra ocasión una persona se metió al mar en una playa concesionada y aunque se le logró sacar con vida terminó falleciendo en el hospital.

Reitera que la recomendación para los turistas es que si se ingiere bebidas embriagantes no se metan al mar, incluso si lo ven en calma y sin oleaje.

“Si tomamos no hay que entrar, tampoco si acabamos de comer; es importante escuchar a los guardavidas; a veces hay gente que no quiere escuchar, pero hay que hacerlo porque son expertos”, considera.

Han sido muchas las atenciones brindadas durante la temporada, incluso el día primero tuvieron que llevar más personal para poder auxiliar a quienes lo requirieran. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook