Preocupa la falta de atención a personas con discapacidad en el municipio de Solidaridad, donde se han cancelado obras de inclusión

0
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Asociación Libertad y Accesibilidad en el municipio de Solidaridad, Rafael Barragán VázquezM manifestó la preocupación de los integrantes por la eliminación de obras para la atención de personas con discapacidad y la desaparición de la oficina de inclusión municipal en la administración de Laura Beristain Navarrete.

Afirmó que en la actualidad aproximadamente un 10 por ciento de la población que habita en Playa del Carmen sufre de algún tipo de discapacidad, “cifra a la que se debe sumar otro 3 por ciento de personas que podrían sufrir problemas por enfermedades como la diabetes que ocasiona ceguera o la amputación de algún miembro”.

Consideró que en estos momentos el problema de la diabetes en Playa del Carmen es preocupante, “y es triste decirlo, pero hay pacientes que ya están conscientes de que tendrán algún problema de discapacidad ocasionada por la enfermedad y por eso es necesario contar con una oficina de inclusión”.

Barragán Vázquez recordó que la actual administración municipal determinó la cancelación de diferentes obras por considerar que incumplían con los requerimientos establecidos, entre ellas la construcción de un elevador en el edificio del nuevo palacio municipal aún cuando ya estaba presupuestado y autorizado.

“El gobierno municipal tiene la responsabilidad de otorgarle a las personas con alguna discapacidad los medios para tener accesibilidad a los edificios públicos y poder realizar algún trámite, lo cual no está cumpliendo”, advirtió.

Reiteró la preocupación de su organización, la cual está dedicada a brindar apoyo a personas con discapacidad y que se aplique la Ley Federal de Inclusión, por la desaparición de la Oficina de Inclusión, la falta de construcción de rampas para personas con discapacidad y campañas d educación en las escuelas en materia de inclusión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook