¿CRISIS EN LA VENTA DE JUGUETES EN DÍA DE REYES?: Comerciantes de ‘El Parián’ se quejan de que los niños prefieren las tabletas, celulares o videojuegos

0
118

CANCÚN, MX.- Los comerciantes de la zona “El Parián” aseguran que sus ventas bajaron “demasiado” y que en esta ocasión estuvieron desde el 3 de enero hasta el día 7 para poder vender sus artículos.

Comentaron que la tecnología los afecta; ya que los niños prefieren las tablets, los celulares, los video juegos, en lugar de tener un juguete didáctico o en su caso carros de madera, eléctricos, entre infinidad de productos que se venden en esta temporada.

En la conocida supermanzana 66, en esta ocasión sólo se colocaron seis puestos, cuando antes la zona se encontraba llena. “es aquí donde se dieron de baja comerciantes, puesto que ya no se presentaron a vender”.

Los comerciantes mencionaron que el año pasado, hicieron inversión grande y que tan sólo sacaron la inversión, no tuvieron ganancia.

Para este 2018 sólo invirtieron una cuarta parte, ya que tienen que “sacar” el producto pasado, lo que les impide renovar por juguetes nuevos, además de comprar los más económicos.

Por otro lado, resaltaron que de lo ahora invertido, no se ha logrado vender ni la tercera parte.

Incluso, afirmaron que muchas de las veces tienen que rematar el juguete, para “poder medio recuperar su inversión”, de no hacerlo así tienen que esperar un año más para poder recuperar lo invertido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook