Las panaderías de Cancún, preparadas para la venta de la tradicional ‘Rosca de Reyes’

0
114

CANCÚN, MX.- Con 25 años de experiencia, en la panadería “El salmo 23”, el repostero Manuel Contreras originario de Campeche inicia desde muy temprano la preparación de las tradicionales “Roscas de Reyes”.

Con la experiencia que lo avala, empieza con la elaboración de la mezcla de ingredientes, desde preparar la masa hasta llevarlas al horno.

Los precios van desde los $120 pesos para la pequeña, $200 la mediana y $300 la más grande con relleno, en tanto la meta de venta para la temporada, se ha fijado en la Panadería “Salmo 23” vender más de 500 roscas, pues mucha gente prefiere la calidad, el sabor y la esencia tradicional que se acostumbra.

Por otra parte, don Manuel hace una invitación a la comunidad a que sigan consumiendo lo tradicional, ya que son hechas con ingredientes naturales a comparación de las que se manejan en los supermercados.

Con Roscas de primera calidad, la panadería, ubicada en la esquina de la calle 111A con 22 en la región 95, fabrica las Roscas de Reyes tradicionales y con rellenos según el tamaño que prefiera el consumidor los cuales llenan los estantes y despiertan, con sus exquisitos aromas a los que ingresan o pasan por el local.

En la elaboración de las Roscas de Reyes Don Manuel coloca lo que la gente llama “muñequitos”, pero que en realidad representan al Niño Dios; es decir, a Jesús recién nacido.

La rosca contiene en su interior seis figuras, aunque en algunas ocasiones pueden llevar alguno más según el tamaño.

Además, antes de hornear la rosca es bañada con huevo y adornada con higos, pasta y tiras de acitrón y frutas cristalizadas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook