SE ACUMULA LA BASURA EN VILLAS OTOCH PARAÍSO: Las festividades de diciembre agravaron un problema cotidiano de una de las más populosas regiones de Cancún

0
189

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- La basura se ha convertido en Benito Juárez un problema que no tiene temporada, aunque son en las festividades cuando se agudiza. Y es que durante los últimos 15 días de 2018, la situación se volvió a hacer presente por la falta de recolecta de los desechos.

Vecinos de diversas zonas de la zona urbana del principal destino turístico del país, aseguraron que la basura sigue siendo, aún más que la inseguridad, el inconveniente más recurrente, toda vez que hay ocasiones en que los camiones recolectores pasan sólo una o dos veces por semana.

En Villas Otoch Paraíso, en la Región 259 (norponiente de la ciudad), hay sectores en que se pueden ver desechos acumulados de varios días.

“Los problemas en este zona de la ciudad son todo el tiempo, pero en estos días de diciembre y enero la basura ha vuelto a acumularse”, comentaron.

La basura que se encuentra en los contenedores, la mayoría hechos por los propios vecinos, ya se encuentra en descomposición, ya que son desechos de comidas de las fiestas decembrinas y de las roscas de reyes.

El problema de Villas Otoch Paraíso en gran parte se debe a la cantidad de viviendas con las que cuenta, se estima son más de 17 mil 500 unidades habitacionales multifamiliares.

Otros vecinos aseguran que en ocasiones los mismos camiones recolectores de basura son quienes por descuido de sus operadores, destruyen los contenedores de material, ya que al “echarse” en reversa golpean las estructuras.

La fauna callejera también abona para que los desechos sean esparcidos por los estacionamientos y pavimento del lugar.

Además de que el servicio se recolección de basura está concesionado a una sola empresa que no ha podido contrarrestar el problema. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook