Elige Congreso de Tabasco a Jaime Lastra como nuevo Fiscal General del Estado

0
89

TABASCO, MX.- El Congreso de Tabasco designó este martes al abogado Jaime Lastra Bastar como nuevo fiscal general del estado para los próximos nueve años, publicó El Heraldo de México.

Lastra Bastar ya fue procurador de Justicia durante el gobierno de Manuel Gurría Ordóñez (1992-1994), cargo que también ocupó en Chiapas. También fue secretario de Gobierno en las administraciones de Enrique Priego Oropeza y Manuel Andrade Díaz.

Lastra Bastar fue elegido por la mayoría de integrantes de la LXIII Legislatura, de una terna que integraba con Nicolás Bautista Ovando y Elías Arzubide.

El anterior titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, renunció a mediados de diciembre pasado, después de que trascendiera que tuvo problemas con el entonces gobernador Arturo Núñez Jiménez, pues con un grupo de agentes ministeriales fue a la Secretaría de Finanzas a exigirle a su titular Amet Ramos Troconis que liberara los recursos para el pago de los empleados de la dependencia.

A la salida de Valenzuela Pernas quedó como encargado de despacho Nicolás Bautista, quien fue nombrado vicefiscal.

Entre los casos pendientes que deja la administración de Arturo Núñez se encuentra el homicidio del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, ejecutado el 15 de mayo pasado; en este caso solo se ha capturado al autor material. Jaime Lastra fue designado para el período 2019-2028.

A la sesión legislativa acudió el gobernador Adán Augusto López Hernández y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook