DE LAS REDES A LOS BARROTES: Recibe ‘El Gato’ Ortiz sentencia de 75 años de cárcel por secuestro

0
176

NUEVO LEÓN, MX.- El ex portero de los Rayados de Monterrey, Omar “El Gato” Ortiz, recibió una sentencia de 75 años de cárcel por el delito de secuestro, tras acreditarse su participación en al menos tres casos de plagio, entre ellos el de una menor de edad, publicó El Heraldo de México.

La resolución estuvo a cargo de un juez penal en Nuevo León, luego que se comprobó que el ex futbolista era miembro de una banda de secuestradores que operaba en la zona metropolitana de Monterrey.

“El Gato” Ortiz, actualmente preso en el penal de Cadereyta, luego de haber sido detenido el 7 de enero de 2012 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con la AEI y testimonios de varios cómplices, el ex portero era el encargado de proporcionar información de las víctimas, a quienes elegían gracias a las relaciones que sostenía en su calidad de futbolista profesional.

Además, Omar Ortiz fue inhabilitado como futbolista en 2010 tras salir positivo durante un examen antidoping en la Copa Libertadores, torneo que disputaba con los Rayados de Monterrey. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook