PIDE NO PROVOCAR AL ‘DRAGÓN’: Acusa Cuauhtémoc Blanco a morenistas de ‘meterle el pie’ a su presupuesto en Morelos

0
96

MORELOS, MX.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó al subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo; a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y al ex senador Rabindranath Salazar Solorio de estar metiendo el pie para afectar su gobierno, pues los diputados locales de los partidos Morena y del Trabajo (PT) se han negado a aprobar el paquete económico 2019, publicó La Jornada.

De continuar así, dijo, aplicará el presupuesto del año pasado con algunas adecuaciones; sin embargo, advirtió a sus supuestos saboteadores que no lo provoquen, porque sacará el dragón que lleva y los exhibirá. Si no (lo) aprueban, nos vamos con el de 2018. No pasa nada, expresó.

Interrogado sobre las razones por las cuales no se ha aprobado su propuesta de presupuesto y si le han pedido sobornos, dijo que eso lo deben responder los 20 diputados que integran la 54 Legislatura local.

Me he vuelto muy tranquilo, muy mesurado. Antes en la cancha (de futbol) me trasformaba. He dicho que no saquen al dragón, porque voy sacar mucho. Ya estuvo bien. Nos tenemos que poner a trabajar por la gente, que nos puso aquí. Estoy en la mejor disposición de ponerme a trabajar junto con el Legislativo para que le vaya bien al estado, aseguró.

Interrogado sobre su ruptura con Morena, partido que en alianza con Encuentro Social y el PT lo llevó a la gubernatura, respondió: “Ya lo he dicho muchas veces: Yeidckol, Rabin y Zoé están metiendo mucho el pie (desde la Ciudad de) México. Por eso les estoy diciendo que no saquen al dragón”.

–¿Porque no lo quieren?

–Porque les estorbo. Ya lo he mencionado. Les molesta que una persona quiera trabajar para los ciudadanos. Hay muchos intereses y ustedes lo han estado viendo.

Recordó la inconformidad de la presidenta de Morena porque Blanco Bravo no incluyó en su gabinete a Salazar Solorio.

“Ni me interesa hablar de esa persona… Creo que todos nos tenemos que poner a trabajar. Por algo estamos aquí. Tengo un compromiso muy grande con los ciudadanos y quiero cambiar el estado a como dé lugar”, aseguró el mandatario.

Se le preguntó si ya había hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador de las trabas a su gobierno y dijo que solicitará una cita en caso de persistir esta situación.

El también ex futbolista aseguró que la seguridad es una prioridad para su gobierno y por eso trabaja con su gabinete; además, ha solicitado apoyo al gobierno federal.

No podemos vivir con tanta inseguridad. Ya se los dije: nosotros no vamos a tapar nada, no vamos a dejar nada impune. Es una prioridad, lo que me preocupa hoy por hoy. Voy a seguir peleando por tener más seguridad en el estado y por que la Federación nos apoye, insistió.

Sobre el mando único coordinado, comentó que no se ha definido sí operará en Morelos, como dijo en su campaña, porque en los 37 municipios las policías locales no tienen capacidad ni armamento para enfrentar al crimen organizado.

Blanco Bravo aseguró que por conducto del almirante Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública del estado, se ha coordinado con el comandante de la 24 Zona Militar, general Armando Gómez, para la operación de la Guardia Nacional en Morelos.

Pidió paciencia a los ciudadanos mientras se reducen los homicidios y los robos. Llevamos tres meses. Ni el vicealmirante ni el general tienen varita mágica para arreglar un estado que nos dejaron hecho pedazos, afirmó el mandatario estatal.

En cuanto a Cuernavaca, Blanco Bravo dijo que apoyará a la capital, gobernada por el alcalde morenista Francisco Antonio Villalobos Adán, a pesar de que está ligado al ex mandatario Graco Ramírez y a su hijastro y ex candidato a la gubernatura Rodrigo Gayosso Cepeda.

“Villalobos se quiere hacer la víctima, pero no le hecho nada, ni lo conozco. Una vez lo vi aquí cuando vino Andrés Manuel y se coló. Yo no soy igual al que acaba de salir (Graco Ramírez). Todos los alcaldes van tener mi apoyo, acotó”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook