Presentan, por fin, al ‘Tata’ Martino como timonel de la Selección Méxicana de futbol

0
24

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Después de la gran cantidad de especulaciones acerca de quién se convertiría en el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol, Gerardo el “Tata” Martino fue presentado de manera oficial como el timonel del “Tri”, un cargo que ocupará hasta el próximo mundial de Qatar 2022, con posibilidades de renovación de contrato, publicó elnovedades.com.

El argentino, junto con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, y el director general deportivo de la FMF, Guillermo Cantú, ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la Ciudad de México.

Martino aseguró que su experiencia dirigiendo en clubes y selecciones nacionales son una garantía para que la Selección Mexicana logre el funcionamiento que esperan los directivos y la afición, de cara al próximo campeonato mundial, a disputarse en el Medio Oriente.

“Hay un compromiso de trabajo, dedicación y honestidad. Ahora me involucro con el objetivo de jugar el quinto partido del Mundial, pero antes que se vea un sistema de juego y una idea clara”, manifestó durante su presentación el estratego sudamericano.

En su historial como timonel, Martino dirigió al Libertad (Paraguay) y al Barcelona (España); además estuvo al frente de las selecciones de Paraguay y Argentina. A los guaranis los llevó hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo 2010; mientras con la albiceleste consiguió tres subcampeonatos en las copas América 2011, 2015 y 2016.

El adelante, en DT del Tri aseguró que lo primera que realizará será un diagnóstico de los jugadores, para tener un “equipo confiable”, sin embargo, enfatizó en la necesidad de hablar con los dirigentes de los clubes mexicanos, para “convencerlos de apoyar a la selección”.

Por parte de la FMF, Yon de Luisa mencionó que la elección de Martino correspondió a un arduo trabajo de investigación, en la que se descartó a grandes personajes para ocupar el cargo, decantándose finalmente, el cuerpo deportivo, directivos y dueños, por el argentino. (Fuente: elnovedades.com)

Comentarios en Facebook