Analizan nueva prórroga en el panteón de Playa del Carmen para evitar que cuerpos sean exhumados

0
62

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante el escaso número de deudos que llegaron a la Dirección de Normatividad y Saneamiento Ambiental para cumplir con la regulación de tumbas de sus familiares en el panteón municipal, la dependencia municipal analiza una nueva prórroga y evitar que alrededor de 50 cuerpos sean enviados a la fosa común.

Efrén Pech Cruz, titular de la dependencia, informó que únicamente 23 ciudadanos pagaron la cantidad de 3 mil pesos que exige la reglamentación para que los cadáveres no sean enviados a la fosa común, por lo que un aproximado de 50 tumbas están en riesgo, de un total de tres mil 500.

De acuerdo con el funcionario, será luego del 15 de enero, cuando se cumpla la segunda prórroga del programa, que decidan si se ampliará el plazo para que los deudos restantes regularicen las tumbas de sus finados.

En caso contrario, los trabajadores de la Dirección realizarán la exhumación de los cuerpos, luego de haber tomado capacitación con miembros de la Fiscalía General del Estado.

“La próxima semana veremos qué va a pasar, si otorgamos una nueva prórroga o comenzamos con las exhumaciones, una actividad que podría iniciar como fecha tentativa a partir del 15 de enero”, informó Pech Cruz.

En Solidaridad hay dos panteones, el que se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, que lleva funcionando más de 10 años y otro en Puerto Aventuras, que comenzó a operar el año pasado.

La regularización del panteón municipal que se encuentra en la cabecera municipal, lo inició la pasada administración local y dio de plazo hasta agosto de 2018; posteriormente la actual administración retomó el programa en noviembre pasado y dio de plazo hasta el 15 de enero.

Este proyecto es con base en el Reglamento de Panteones del Municipio de Solidaridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook