Se acredita Martha Bárcena como embajadora de México ante Donald Trump

0
37

WASHINGTON DC, EU.- La embajadora Martha Bárcena presentó al presidente Donald Trump las cartas credenciales que la acreditan como embajadora de México en Estados Unidos, publicó El Economista.

En la Oficina Oval de la Casa Blanca, la embajadora expresó al mandatario como instrucción del presidente de México mantener un diálogo y colaboración fluidos con su administración, y contribuir a los esfuerzos regionales en favor del desarrollo en el sur de México y en Centroamérica, para que la migración sea una opción y no una necesidad, informó en un comunicado la embajada de México en EU.

Asimismo, la diplomática compartió con el presidente Trump los esfuerzos que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha para mejorar la economía de los mexicanos, a través de la creación de cortinas de desarrollo de sur a norte.

También enfatizó en la oportunidad que representa el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para el desarrollo y la competitividad de la región, al tiempo que expresó la intención del Gobierno de México de seguir trabajando para que nuestra frontera común sea ejemplo de convivencia, creatividad e innovación para el mundo, para lo cual el Plan Frontera Norte será fundamental.

Por último Martha Bárcena hizo mención especial de la invaluable aportación de los mexicanos y de los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano a la sociedad, la cultura y la economía de Estados Unidos, así como los lazos históricos y geográficos que desde la independencia de ambos países los vinculan. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook