“A MÍ SI ME DA ‘ÑÁÑARAS’ ESTA ALIANZA”: Fundadores de Morena en desacuerdo con la coalición con el PVEM, pero dicen que acatarán la decisión de la dirigencia nacional

0
39

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Fundadores de MORENA en Cancún, se pronunciaron en contra de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) forme parte de la alianza con la que competirán en Quintana Roo, junto con el Partido del Trabajo (PT), sin embargo, consideran que el interés superior de la nación esta sobre una alianza y por lo tanto la respaldarán.

Aun cuando esta coalición eche por tierra las aspiraciones de decenas de morenistas, consideraron que en respaldo al plan de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que requiere de la mayoría de los congresos locales para sacar adelante las principales reformas constitucionales, no tendrán opción, más que sumarse al trabajo de partido, como lo señaló Héctor Ortega Contreras, quien fue uno de los principales actores en denunciar los excesos del anterior gobierno verdeecologista que encabezó Remberto Estrada.

“De entrada no estamos de acuerdo, sin embargo, entendemos que es un acuerdo nacional derivado principalmente de la necesidad que tiene ahorita el presidente Andrés Manuel de aprobar todas las reformas que se necesitan y con los cinco diputados que facilitó el Verde para que se consiguiera la mayoría absoluta en el Congreso se inscribe dentro de ese contexto”, afirmó.

En este mismo sentido, la regidora Anahí González Hernández dio a conocer que ningún militante de Morena en la entidad está a favor de que vayan a la elección en alianza con el Verde, sobre cuando los fundadores que han venido trabajando en todo el estado para fortalecer al partido, por lo que advirtió que será vigilante que los candidatos que postulen vayan acorde a los principios de Morena, porque tanto el PVEM y el PT han apoyado a partidos que han traicionado al país.

“Cualquier Moreno no va a estar de acuerdo, más los que fundamos el partido con muchísimo trabajo, caminando casa por casa, sin embargo, acataremos y escucharemos lo que diga el nacional y seremos fieles vigilantes de que los candidatos que se propongan vayan acorde a los principios que abandera nuestro partido”, afirmó.

“No estamos de acuerdo porque han apoyado a partidos que han traicionado a México y si nos demuestran que van a hacer las cosas diferente, adelante; mientras, seremos fieles vigilantes de que esto se siga cumpliendo y que vayan acorde a nuestro principio sin que haya más traiciones”, señaló.

Finalmente, Roberto Vázquez Guzmán, otro miembro fundador, dio a conocer que no están a favor de esta alianza porque muchas aspiraciones de los morenistas se caerán, sin embargo, dijo que respetará la decisión de la dirigencia nacional.

“La verdad a mí sí me da ‘ñáñaras’ esta alianza, pero ahora sí que esto queda en manos del Consejo Nacional y pues por el bien de ellos tendremos que acatar lo que diga el partido a nivel nacional, no estamos de acuerdo, pero son ‘las chiquilladas’ de partido que han dejado mucho que desear y sobre todo el partido Verde, el PT siempre ha sido nuestro aliado, pero los morenos de abajo quería ir solos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook