Panistas en desacuerdo con la alianza con el PRD y PES; preferían ir solos a la contienda, dicen

0
25

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Los panistas Eduardo Pacho, líder del Partido Acción Nacional (PAN), en Benito Juárez, y Baltazar Tuyub, secretario electoral del Comité Municipal, se pronunciaron en contra de competir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES), al considerar que el PAN tiene todas las posibilidades para ir solos y consideraron que ganarían más votos compitiendo solos que en coalición.

De acuerdo al líder municipal, que sigue manteniendo su postura de que la mejor opción para el partido Acción Nacional es la de competir solos porque cuentan con cuadros que podrían garantizar triunfos en la mayoría de los distritos electorales, respetarán la decisión de las dirigencias de su partido.

Añadió que Movimiento Ciudadano, a pesar de no tener tanta fuerza en el estado, decidió ir solo a la contienda y eso marca la pauta en la que deben competir los partidos políticos, y destacó que era buen momento para el PAN en la entidad.

“Sigo diciendo lo mismo, creo que el partido Acción Nacional tiene toda la fuerza para ir solos, desafortunadamente como en todo, tengo gente arriba de mí y son quienes toman las decisiones y ellos consideran que es la mejor forma de ir en alianza y sigo diciendo que no creo que sea la mejor forma porque tenemos cuadros para competir”, afirmó.

En este mismo sentido, Baltazar Tuyub también dijo que mantendrá su postura de que lo mejor para el PAN es la de competir solos porque considera que tiene la fuerza suficiente y cuadros que pueden dar la batalla.

“Respeto la decisión mas no la comparto, creo que Acción Nacional tiene cuadros políticos competitivos que pueden enfrentar los distritos, al final estas alianzas quienes van a dar la clasificación final son los ciudadanos el próximo 2 de Julio, yo insisto que el PAN es un partido con fuerza suficiente y ya lo ha demostrado en elecciones anteriores y desde luego hay liderazgos que pueden dar la batalla”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook