Pierde CFE 25 mdp por ‘diablitos’ en un semestre; pronto tomará medidas para combatirlos

Posted on enero 17, 2019, 10:17 pm
42 secs

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante el primer semestre de 2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió 25 mil 700 millones de pesos por el robo de electricidad, publicó El Financiero.

La comisión detalló que dicho monto representa el 5.71 por ciento de la energía recibida durante el periodo, mientras que el 5.89 por ciento, equivalente a 34 mil 253 millones de pesos, corresponde a las pérdidas técnicas, es decir, aquellas que se pierden por la transmisión y distribución de energía.

De esta manera, la empresa del Estado acumuló en los primeros seis meses del año pasado un total de 59 mil 953 millones de pesos por pérdidas técnicas y no técnicas.

En un primer acercamiento con la prensa, el director corporativo de comunicación de la empresa, Luis Bravo, reiteró el compromiso del director Manuel Bartlett por rescatar y llevar a la CFE a retomar su vocación social.

Sobre la auditoría que se anunció para los proyectos en gasoductos en la presentación del Plan Eléctrico Nacional se respondió que será decisión del presidente para tomar acción en ello así como la condonación de deudas en entidades del sur. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)