Ana Vázquez, titular de la SEQ, asegura que aún no hay definición sobre la atención educativa que recibirán los hijos de militares en Cancún

1
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque afirmó que el presupuesto federal no tuvo modificación alguna, la secretaria de Educación en el Estado, Ana Isabel Vázquez Jiménez dijo que en materia local los grandes retos continúa siendo la cobertura educativa y la construcción de nuevos planteles en los municipios de Solidaridad y Tulum.

Señaló que los presupuestos tanto federal como estatal ya fueron aprobados, pero que necesitan saber qué proyectos serán considerados para ese ejercicio fiscal. “El presupuesto federal es irreductible y continuarán los mismos proyectos y nos han dicho que es factible que algunos proyectos se transformen, sobre todo aquellos relacionados con el servicio profesional docente a partir del próximo ciclo escolar”, indicó.

Vázquez Jiménez indicó que en el estado los retos continúan siendo en el tema de cobertura educativa, sobre todo en momentos de la creación de la Ciudad Militar en la ciudad de Cancún en donde no se han alcanzado acuerdos respecto a la construcción de tres escuelas.

Recordó que la primera propuesta es construir dentro de la Ciudad Militar los planteles correspondientes a educación preescolar, básica y secundaria para atender a los hijos de los militares, con lo cual se ahorraría el tema del transporte, ya que el centro educativo más cercano se encuentra a siete kilómetros.

“De no lograr el primer proyecto estaríamos habilitando turnos en las escuelas más cercanas”, señaló.

Asimismo, la secretaria de educación indico la necesidad de construir nuevos planteles en Solidaridad y Tulum para lo cual han comenzado las negociaciones con los ayuntamientos para obtener la donación de los terrenos.

“Seguimos con las pláticas y las próximas semanas serán de definiciones en materia de aplicación de recursos”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.