Asegura Arturo Abreu que se respetará a los municipios que no quieran formar parte del Mando Único de QR

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El coordinador de Delegaciones en el estado, Arturo Abreu Marin aseguró que antes que termine este mes quedará constituido en Quintana Roo el Mando Único Policíaco y se respetará la decisión de aquel municipio que no desee participar, “porque son libres y autónomos”.

“Se dialogará con todos los municipios para explicarles los beneficios que conlleva el Mando Único Policíaco, pero a ninguno de ellos se le obligará a incorporarse”, manifestó. Deben entender la importancia de unificar criterios para luchar en contra de la delincuencia y estrategias de operación que permitan tener una continuidad en todo el estado.

Como participante en las Mesas de Seguridad instaladas en el estado, Abreu Marín explicó que su papel, al igual que cada uno de los cuatro representantes regionales que hay en el estado, es escuchar para mantener informada a la Presidencia de la República de lo que se está haciendo y lo que se necesita para el combate de la delincuencia.

“Esa información que enviamos a la Presidencia permitirá la implementación de políticas públicas que a corto o mediano plazo debe concretarse en el Mando Único Policíaco”, afirmó.

Reconoció que el tema de la inseguridad en Quintana Roo es de preocupación para la presidencia de la República, “ya que no se quiere perder lo más importante para México que es la generación de divisas por concepto de afluencia turística”.

El coordinador de Delegaciones dijo que el Mando Único Policíaco no se contrapondrá con la Guardia Nacional, ya que ese nuevo esquema es para que las fuerzas armadas federales puedan combatir la inseguridad y sean primeros respondientes para garantizar que el estado sea seguro.

“Tengan los habitantes de Quintana Roo que se combatirá la inseguridad que existe en el estado”, enfatizó.

Reiteró su confianza en que antes que termine enero, todos los municipios se incorporen al esquema de Mando Único Policíaco y aquellos que decidan no hacerlo serán respetados y no se les obligará a nada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook