En festejo del Día del Policía, Laura Beristaín llama a trabajar coordinados con la Guardia Nacional

Posted on enero 18, 2019, 11:20 pm
3 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La prioridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es la seguridad de México, es por ello que ya se ha abierto la convocatoria para la conformación de la Guardia Nacional como parte de la estrategia para restablecer la paz en el país que es el principal anhelo de la sociedad y nosotros estamos trabajando desde nuestro ámbito de competencia en la parte que nos corresponde, aseguró la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete al encabezar la conmemoración del Día del Policía.

En ese sentido, la alcaldesa refrendó su compromiso para garantizar la seguridad de las familias solidarenses y en ello será prioritaria la coordinación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los tres niveles de gobierno y los ciudadanos.

Así lo dio a conocer durante su intervención en la que estuvo acompañado por el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Martín Estrada Sánchez y miembros del Cabildo, para reconocer el valor, entrega y sacrificio de los uniformados para proteger a la comunidad.

“Lo que nos toca como gobierno es trabajar todos los días por la instauración de un nueva manera de conducirnos donde prevalezca la ética y el diálogo; devolverle la dignidad a nuestro país es tarea de todos nosotros”, destacó.

Laura Beristain, manifestó que como parte de la estrategia de seguridad municipal se está dando realce al trabajo de prevención de la violencia intrafamiliar y hacia las mujeres, en lo que se están dando importantes resultados a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) desde donde se coordinan esfuerzos entre la Policía Municipal, el Instituto de las Mujeres y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF.

Gracias a este trabajo se ha logrado atención eficaz en las personas que padecen violencia por medio del acompañamiento, asesoría legal, psicológica y canalización con las dependencias correspondientes en caso de requerir atención especializada.
Al igual que la edil, los regidores presentes felicitaron a los policías por salir a las calles para salvaguardar la seguridad de las familias solidarenses y seguir trabajando por el municipio. Durante la ceremonia estuvieron presentes los regidores Elio Lara Morales, Verónica del Rocío Gallardo Herrera, Carlos Enrique Guerra Sánchez, Luz Elena Muñoz Carranza, José Francisco Berzunza Dajer y Gustavo García Utrera. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)