Sale de prisión el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier; continuará en arresto domiciliario

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego del mediodía de hoy el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, abandonó el Reclusorio de Tepepan, para continuar con su proceso penal desde su casa, ubicada en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, publicó publimetro.com.mx.

Tras esperar a una ambulancia que ayudó a su traslado, Granier Melo abandonó la prisión, en compañía de sus abogados y de persona de la Agencia de Investigación Criminal.

La medida de seguridad domiciliaria se le otorgó al ex funcionario el pasado 15 de enero por el Juzgado Tercero Penal de Tabasco, con base en los 70 años de edad de Granier Melo, quien enfrenta una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

A Granier se le investiga por un faltante de 196 millones 918 mil 209 pesos con 60 centavos del sector salud, pertenecientes al cuarto año de su administración. Mismos que deberán ser reintegrados al patrimonio estatal representado por el Poder Ejecutivo.

Entrevistado en una radio local, su abogado Miguel Romero Pérez, expuso que “la condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud. No es que se vaya a su casa, a su cama sin los elementos para atender las situaciones de enfermedad que tiene. Tenemos que tener garantizada la existencia de un personal médico”, dijo.

Lo más seguro, abundó, es que se le asigne custodia porque la prisión preventiva la seguirá ejecutando en su domicilio.

Consideró que más adelante se le permitirá recibir visitas en su casa pero que, por el momento, quienes quieran saludar o platicar con Andrés Granier, deberán tener paciencia.

El pasado 15 de enero el Juzgado Tercero Penal de Tabasco determinó otorgarle la medida de seguridad domiciliaria al exgobernador, Andrés Granier Melo, con base en su edad de 70 años, tal como ocurrió en el ámbito federal el pasado 7 de enero.

En lo estatal, Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

El pasado 7 de enero, el Juzgado Cuarto de Distrito en Tabasco dictó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria en la Cerrada de Cerro de la Miel, número 26, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

En el ámbito federal el ex gobernador enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

El 12 de junio de 2013 el ex gobernador fue detenido en la Ciudad de México tras ser citado a comparecer en la Procuraduría General de la República (PGR) y un mes después fue trasladado al Reclusorio de Tepepan, donde se encontraba hasta este viernes. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook