No hay denuncia por perro asesinado en Calderitas, asegura la Profepa

0
24

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) exhorta al propietario del perro en Calderitas, al que mataron de un machetazo a que se acerque con ellos a interponer su denuncia, pues ellos ya acudieron con la Fiscalía y con el Ayuntamiento, sin toparse con alguna carpeta.

“Tuvimos conocimiento a través de redes sociales de este hecho. Lamentamos que se presenten estas situaciones, a pesar de que hemos tratado de difundir en diferentes campañas el hecho de evitar el maltrato animal, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia”, señaló en entrevista el procurador, Miguel ángel Nadal Novelo.

Indica que en varias oportunidades se han enterado de casos similares, pero como nadie denuncia, no pueden darle seguimiento.

Debido a que el caso fue muy sonado se acercaron al municipio y hasta con la Fiscalía.

El caso en cuestión ocurrió hace cinco días, en el que, en Facebook, una familia de Calderitas acusó a un hombre, Óscar S., de matar a su perro de un machetazo en la cabeza. Incluso subieron un video en el que el animal agonizaba.

En la publicación, la dueña del perro señaló que la policía le había recomendado denunciar el hecho ante la Fiscalía, por ser un delito, pero al parecer no lo hizo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook