Participa Laura Beristaín con Fonatur en revisión de Plan de Movilidad del Tren Maya

0
41

CANCÚN, MX.- Como parte de los trabajos para afinar la realización del Tren Maya en Solidaridad, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se reunió en Cancún con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, para el plan de movilidad que traerá consigo esta magna obra.

El inicio del proyecto ferroviario tuvo lugar en diciembre pasado en Palenque, Chiapas ante representantes de pueblos indígenas y con lo cual se invertirán 6 mil millones de pesos durante el 2019, como parte de esta obra en la que se construirán mil 525 kilómetros que conectará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Desde el municipio de Solidaridad estamos trabajando por la Cuarta Transformación en los temas de movilidad coordinadamente con el sector empresarial y entre los tres niveles de gobierno vamos de la mano para lograr el progreso de la región, por lo que me dio mucho gusto reunirme con el director del FONATUR quien está a cargo del proyecto del Tren Maya, a quien le refrendamos nuestra confianza y total voluntad de hacer la parte que nos corresponde en nuestro ámbito de competencia, aseguró la edil.

-Estamos involucrados con todo y muy motivados en participar en las reuniones de trabajo que se vienen realizando para afinar detalles de esta magna obra, que sin lugar a dudas es un gran acierto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que será determinante en la instauración de la Cuarta Transformación en el Sur de México –sostuvo.

“Estoy convencida que el Tren Maya en un ejercicio de justicia social,  es una gran oportunidad para todos los mexicanos,  nos une a todos,  representa el mayor desafío de infraestructura de transporte de pasajeros de carga  y el impulso a la industria turística en la historia reciente de nuestro México, y sobre todo de regeneración social para nuestras comunidades”, dijo.

Laura Beristain recalcó que es un privilegio participar en este gran desafío que exige más que un compromiso político, demanda una estrategia donde todos estén involucrados para unir esfuerzos a favor del progreso del país.

Durante la reunión estuvieron presentes Pablo Careaga Córdova y Raúl Bermúdez, coordinadores del Tren Maya en el tramo Tulum-Bacalar y Cancún-Tulum, respectivamente; Jesús Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático; así como Rafael Adrián Topete Romero, director de Catastro Municipal. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook