Anuncian el Foro Nacional de Turismo en Palenque, donde se tratará el tema de la visión turística del mundo maya, anuncia Fernando Martí

0
23
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Foro Nacional de Turismo se realizará del próximo 17 al 19 de febrero en Palenque, Chiapas, en el que se hablará principalmente de la visión turística del nuevo gobierno federal, así como proyectos por venir, informó Fernando Martí, director del proyecto.

Mencionó que se tiene previsto que la inauguración esté a cargo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de personalidades que representan al Mundo Maya internacional, Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador.

“Hay mucho en la agenda turística, en los últimos 40 días se soltaron un montón de temas, está el tren Maya, el aeropuerto Santa Lucía, la reasignación de promoción turística a embajadas y consulados, la propuesta de regionalizar el turismo, impulsar el turismo rural, pueblos originarios, hay demasiadas propuestas. Es una agenda riquísima, así que vamos a tener foros de discusión interesantes”, señaló.

Destacó que todo lo que está haciendo el gobierno federal implica un relanzamiento del Mundo Maya, de allí el interés de los países que lo integran, quienes son además los más interesados en fortalecer este concepto.

Recordó que el Foro Nacional de Turismo es el evento que reúne a las autoridades y personalidades más importantes del turismo nacional para fortalecer el desarrollo de la industria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook