La seguridad y tecnología son prioridad de Uber en Cancún, afirma la empresa

0
14

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La tecnología y seguridad, son aspectos que han trabajado día a día desde Uber México y que protegerán no sólo a los usuarios, sino también a los socios conductores ante su posible regreso a Cancún, aseguró Federico Ranero, Director General de Uber en México.

En los últimos cinco años, mencionó, Uber México ha invertido más de 500 millones de dólares en diferentes innovaciones, pero principalmente enfocados en la seguridad, prioridad fundamental de la empresa, no sólo por la coyuntura que vive el país, sino por los retos que han tenido que enfrentar con taxistas, como pasó en Cancún.

“En este año que hemos suspendido actividades, han pasado dos cosas fundamentales que nos permitirá estar mejor preparados para enfrentar estas cosas. Primero esta cacería se basaba en decir que Uber era ilegal, lo cual no es cierto, pero es una tecnología que no la contemplaba un marco regulatorio, ahora ese no es el caso”, dijo.

Reiteró que la suspensión de actividades que se hizo fue en pro de una Ley de Movilidad que los contemplara, lo que desafortunadamente tardó más de lo que esperaban, pero les permite estar dentro del marco regulatorio con un registro adecuado y no ser catalogados como algo que no se contempla.

Estos nuevos elementos tecnológicos, dijo, podrán dar un mejor soporte antes, durante y después del viaje, por ejemplo: del lado de los socios conductores, se diseñó una nueva plataforma con funcionalidades para que puedan agregar contactos de confianza para que conozcan los viajes que realizan, así como contactar directamente a las autoridades de emergencias y soporte directo con la empresa, además de la implementación de más filtros para todo aquel que se registra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook