Autoridades educativas de QR buscan que alumno que agredió a su compañera en el CECYTE de Leona Vicario, se reincorpore a sus estudios

0
36

Por Saraí Santillán

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte de Quintana Roo.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras darlo de baja de manera temporal y resguardarlo por meses, brindándole la asesoría psicológica necesaria, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), analiza la manera en que Jairo N podría retomar sus estudios de nivel medio superior en otro plantel o en línea, luego de ser exhibido en  redes sociales por agredir a una de sus compañeras en el plantel del CECYTE de Leona Vicario.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona Norte de Quintana Roo, señaló que existen varias posibilidades para el ex alumno del CECYTE, del plantel Leona Vicario, pero que serán estudiadas por las autoridades para no ponerlo en riesgo.

Al respecto dijo que “el jovencito ha tenido asesorías, no sólo psicológicas, sino también académicas para que no se desfase del curso. Está por definir la Dirección General del CECYTE la reincorporación de él, porque tuvimos que esperar que los ánimos bajen porque el manejo en redes sociales irritó demasiado a padres de familia (…) si no en este mes, será en el mes de febrero cuando tengamos noticias de la reinserción del chico, ya sea en ese plantel o en otro espacio, o inclusive si la situación de linchamiento social persistiera, tuviéramos que manejarlo en una opción de prepa abierta o en línea”.

El funcionario educativo informó que en Quintana Roo se han registrado alrededor de siete casos de acoso escolar, donde han intervenido autoridades y Derechos Humanos. Por lo que actualmente trabajan con docentes, padres de familia y alumnos para evitar estos casos.

“El criterio del señor gobernador del estado y de la secretaria de Educación es no solapar situaciones de ninguna índole en donde haya daños, tanto verbal como físico a nuestros alumnos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook