Rompeolas: Guillermo Pacheco Pulido y Mario Villanueva, ambos acusados  en el ‘Caso Cancún’; uno en la antesala de la gubernatura de Puebla y el otro, lleva 18  años preso

0
30

Rompeolas: Guillermo Pacheco Pulido y Mario Villanueva, ambos acusados  en el ‘Caso Cancún’; uno en la antesala de la gubernatura de Puebla y el otro, lleva 18  años preso

El aspirante a gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, tendría una intensa relación con Quintana Roo y con el llamado ‘Caso Cancún’, por el que el ex mandatario estatal quintanarroense, Mario Villanueva, está en la cárcel desde hace casi 18 años.

Pacheco Pulido, ex alcalde de la capital poblana está en la terna, como propuesta de la fracción de Morena, con el respaldo del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), para ocupar la gubernatura interina de Puebla.

En 1998, el testigo Ramón Gumaro Garza, al declarar en el ‘Caso Cancún’, relacionó a Pacheco Pulido con el tráfico de cocaína hasta la frontera con Estados Unidos.

“Teniendo entendido que esta última persona (Pacheco) se dedicaba en esa época a transportar droga, que arriba a Cancún vía lanchas, procediendo a transportar la misma al estado de Veracruz por vía terrestre, la cual posteriormente se transportaba en unas pipas que son arregladas para ese efecto, hasta la ciudad de Puebla, Puebla, y que de ahí procedían a transportarla en camiones con madera hasta la ciudad de Juárez, Chihuahua”, relató el testigo clave.

En otra declaración, Gumaro Garza también señaló que en febrero de 1999 fue testigo de reuniones que sostuvo Pacheco Pulido con colombianos en Cancún para acordar el precio de un cargamento de droga.

Pero el testimonio de Gumaro Garza –asesinado el 20 de diciembre de 2011 en el penal de Apodaca, Nuevo León–, no fue suficiente para inculpar a Pacheco Pulido, pero sí a Mario Villanueva.

Comentarios en Facebook