Afirma Rafael Lemus que Capella Ibarra debe tomar acciones efectivas y menos mediáticas para disminuir los índices delictivos

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX- Más que estrategias mediáticas como las que está implementando el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, para el combate de la delincuencia son necesarias acciones concretas que le demuestren a la ciudadanía que se obtienen resultados, consideró el secretario general del PRD, Rafael Esquivel Lemus.

“La inseguridad se ha convertido en un factor de riesgo para la afluencia turística que, de acuerdo con las estadísticas que hemos revisado, se ha mantenido y ha registrado un alza”, advirtió.

Consideró que el posicionamiento de quienes tienen la responsabilidad policíaca hacia el tema de la seguridad debe ser enérgico, “aunque el secretario de Seguridad Pública se ha excedido en su manejo mediático. Considero que es necesario afinar las estrategias que den resultados por el bien de los quintanarroenses”, dijo.

Manifestó que aún con las constantes declaraciones el Mando Único no ha podido ser implementado como tal y el problema es que el índice delictivo continúa a la alza, a pesar de lo que señalan las cifras oficiales.

“Llámesele como se le quiera llamar a la estrategia, pero los equipos de seguridad deben dar resultados, tanto a los ciudadanos como al titular del ejecutivo para que se puedan fijar metas de cuándo podríamos tener cifras realmente a la baja porque desafortunadamente está pasando lo contrario”, subrayó.

Esquivel Lemus recordó que durante el 2016 se registraron aproximadamente 240 ejecuciones; en el 2017 fueron 350, y en el 2018, aproximadamente, 560 más las que se han tenido en lo que va del 2019, aunado a la desaparición de mujeres jóvenes. “Preocupa al PRD que las acciones implementadas no permitan tener una disminución del indice delictivo a corto plazo, hay algo que no permite aterrizar las acciones con buenos resultados”, declaró.

Reconoció que quizá resulte molesto para el Gobierno del Estado y para la autoridad responsable de la Seguridad Pública, “pero es necesario tomar en cuenta que la inseguridad se ha convertido en un factor de riesgo a corto plazo para las estadísticas que muestran un aumento en la afluencia turística para Quintana Roo”.

Sobre la postura del mandatario respecto a la designación de su secretario de Seguridad Pública, el secretario general del PRD expuso que quizá como parte de su equipo tiene la responsabilidad de mantenerlo en el cargo, “pero tenemos que conocer los tiempos y metas que se han fijado para disminuir la delincuencia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook