Aumento de tarifas de electricidad en la zona maya lastima a comerciantes

0
21
empresarios de la zona maya afectados por aumento de CFE
Isaías Ucán, empresario restaurantero de la zona maya.

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El pago del recibo de electricidad ha aumentado en más del doble en los últimos dos años, para una marisquería de este municipio, que a causa de ello ha tenido que reducir su planilla laboral.

Isaías Ucán, empresario restaurantero indicó que hace 10 años pagaban mil 500 pesos a la Comisión Federal de Electricidad, en cambio hoy este monto ha ascendido a 10 mil pesos. El incremento se aceleró dramáticamente desde hace dos años, pues entonces todavía pagaban 4 mil pesos.

“Es demasiado para la situación de los restaurantes ahora”, se quejó. “Hay demasiados gastos como para que la CFE duplique las tarifas”.

En su caso, cambió las instalaciones eléctricas e introdujo aparatos ahorradores, pero en lugar de descender, los recibos sólo se han incrementado.

En su marisquería no hubo otra opción que reducir la plantilla de trabajadores, de lo contrario generarían pérdidas, pero sabe de otros que no han podido salir adelante y han caído en la irregularidad o cerrado sus puertas.

Pese a todo, deposita su confianza en el nuevo gobierno federal, que sabe ha iniciado varios programas para generar ahorros energéticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook