Gobierno del Estado deja ‘plantados’ a ejidatarios de El Cedral, que amenazaron con bloquear la carretera ante falta de respuestas

0
77

KANTUNILKÍN, MX.- La directiva ejidal de El Cedral, que encabeza Aurelio Requena Dzib, acudió hoy a esta cabecera municipal a reunirse con Joel Espinosa Moreno, subsecretario de gobierno, quien no acudió al encuentro, motivo por el que amenazaron que, en caso de no tener respuesta a su exigencia de pago por el uso de derecho de vía, bloquearán la carretera.

Aurelio Requena Dzib y otros dirigentes ejidales arribaron al Palacio Municipal a su cita con el representante del Gobierno del Estado, que no apareció, por supuestas cuestiones laborales.

Los comuneros indicaron que todavía les deben el pago por el uso de una franja de 15 kilómetros de largo, por 40 metros de ancho.

Recordó que esa situación tiene más de siete años de lucha y, en caso de que en los próximos días no exista una respuesta favorable, podrían tomar la decisión de bloquear la carretera, en la frontera con Popolnah, Yucatán.

El abogado de los ejidatarios, Rodolfo Macusay, fue enviado con la documentación a Cancún, para hacérsela llegar al Gobierno del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook