“La Ley de Alcoholes lesiona la precaria situación económica de empresarios de la zona sur”, asegura Joaquín Noh Mayo

0
22
El presidente de la Asociación de restaurantes, bares y similares afirma que ley de alcoholes lesionará economía

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Similares en el sur del Estado, Joaquín Noh Mayo reconoció que los requerimientos en materia de seguridad contemplados en la Ley de Alcoholes está más orientada para atender la problemática que se presenta en el norte de la entidad, pero que en la capital afectará la de por si precaria situación económica de los empresarios.

Aclaró que en ningún momento se han negado a colaborar con las autoridades locales en la búsqueda de mejorar las condiciones de seguridad para la ciudadanía, “pero en lo que no estamos de acuerdo es en las imposiciones de medidas que no corresponden a las mismas condiciones de la zona norte del Estado, donde la situación es más apremiante, que en el sur”.

“Se está cuidando una zona norte donde más se necesita, pero se descuida la zona sur que es donde se comienza a registrar un aumento en los índices delictivos”, afirmó.

Desde su punto de vista consideró que las autoridades del Gobierno del Estado y los diputados no se ponen de acuerdo respecto a las nuevas disposiciones contempladas en la Ley de Alcoholes, pues unos dicen, según pláticas que hemos sostenido, que son opcionales y del otro lado afirman que son obligatorias.

Manifestó que todos los empresarios quieren tener un equipo de seguridad, pero su economía no se los permite aunado a los nuevos trámites que se convierten en pagos adicionales que perjudican la actividad económica de la zona. Noh Mayo consideró que la aplicación de un horario para regular la venta de bebidas embriagantes en bares y restaurantes no representa una solución, ya que se ha visto que la inseguridad no sólo se ha presentado en este tipo de establecimientos o en personas alcoholizadas.

“Si vemos lo que esta pasando en la zona norte, la inseguridad no sólo se ha registrado en bares y restaurantes, sino también en las calles y servicios de transporte de pasajeros, estacionamientos, supermercados y tiendas para los establecimientos, la inseguridad no está directamente relacionada con la venta de alcohol, declaró.

Manifestó que si los legisladores y la autoridad gubernamental no invitan a los empresarios y propietarios de establecimientos a participar en la elaboración de leyes, difícilmente podrán encontrar soluciones al problema de inseguridad, “y únicamente afectarán aún más la economía de la zona sur”.

“No es lo mismo operar un negocio desde el escritorio como lo quieren hacer las autoridades en este momento”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook