Regidores de BJ dan voto de confianza a Capella, tras reunión sostenida con el titular de Seguridad Pública

0
34

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Regidores dan voto de confianza a titulares de Seguridad Pública municipal y estatal, Jesús Pérez Abarca y Alberto Capella, respectivamente, esperando que puedan empezar buenos resultados y que se cumplan los compromisos que les presentaron, esto, luego de la reunión de más de tres horas que sostuvieron el martes por la tarde.

El regidor Issac Janix, resaltó que siempre que exista comunicación pueden salir cosas positivas y esta fue la primera vez que se reunieron con el titular de Seguridad Estatal, Jesús Alberto Capella, quien les presentó una muy amplia explicación de cómo se encuentran las condiciones de seguridad en el estado.

Por ello, afirmó, es que muchos de los regidores están a favor de aprobar el Mando Único y es importante que se vote, ya sea a favor o en contra, pero que ya se defina y a partir de allí se implementen nuevas estrategias.

Dijo que tendría que ser la primera semana de febrero cuando se suba a Cabildo el tema para que se pueda votar, considerando que según las cifras que presentó se tuvo una baja en la percepción de inseguridad de 3 por ciento, pero urge implementar otro tipo de acciones que sólo pueden aplicarse con el Mando Único aprobado.

“De una u otra forma son los únicos datos positivos que tienen ellos, sin embargo, creo que el reclamo que tiene el secretario es que no han podido usar todas las herramientas que deberían tener a su favor para combatir el tema de inseguridad porque no se ha firmado el Mando Único”, puntualizó.

Por su parte, la regidora Clara Emilia Díaz Aguilar, presidente de la comisión de Seguridad, dijo que sólo esperarán el plan de trabajo, así como algunas estadísticas que faltaron por entregar.

“Su compromiso es que vamos a continuar, pero vamos a poner en el margen que nos den respuesta a toda la inseguridad que existe y que debe ir bajando… nos dijo que su compromiso va ser presentar los índices que va a bajar delictivo y que tengamos el Mando Único para que puedan actuar”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook