La Universidad del Caribe y el Instituto de Innovación y Tecnología de QR fortalecen capacitación tecnológica de alumnos

0
22
Fortalecen capacitación tecnológica
Fortalecen capacitación tecnológica
Marco Bravo Fabián, titular del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología y Priscila Sosa rectora de la Universidad del Caribe.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo las capacidades tecnológicas de los quintanarroenses y que ellos puedan generar las herramientas de innovación que busca tanto el gobierno como todas las empresas, el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología signó un convenio con la Universidad del Caribe.

Marco Bravo Fabián, titular del Instituto, resaltó que este trabajo se está realizando en distintas universidades para que los alumnos se integren a una micro certificación en Android, de la que ya surgió una generación de jóvenes que hoy en día cuentan con trabajos en área de su competencia y muy bien remunerados.

“Les conseguimos beca para que la estudien, las dieron empresas, instituciones estatales, federales y fue un éxito. Esta es la tercera generación que vamos a empezar, dimos inicio con un programa piloto, los resultados ya están… hay modificaciones para este nuevo año, con contenidos de la universidad de Vandervilt, para que estudiantes puedan certificarse en tecnologías exponenciales, para diversificar la economía, mejorar competitividad”, resaltó.

Por su parte, la rectora de dicha casa de estudios, Priscila Sosa, comentó que con más conocimientos los jóvenes pueden desarrollar una aplicación móvil, plataformas web, herramientas artificiales, para que el sector económico pueda insertar estas tecnologías en sus negocios.

De la primera generación sumaron 35 egresados, la segunda cursándose actualmente también hay 35, pero la intención para esta tercera generación es integrar a 250 jóvenes, quienes incluso puedan participar en la creación de plataformas para el gobierno del estado, como actualmente se realiza para el registro civil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook