Confirma Luis Alegre que no habrá más recursos para la promoción turística de México

0
25
Asegura Luis Alegre que no hay más recursos para la promoción turística

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De los 23 mil millones de pesos adicionales que se aprobaron en la Cámara de Diputados a los ingresos estimados por el gobierno, no se tiene contemplada ninguna partida para el tema de promoción turística, confirmó el diputado Luis Alegre, quien asegura que en conjunto con empresarios, el titular de Sectur, Miguel Torruco, encontrará estrategias para captar turismo, pues además no está solo, sino que está acompañado de toda la industria.

Tras hacer énfasis en que se buscarán las estrategias para mantener la promoción de los destinos turísticos, el diputado respondió que de los millones adicionales no hay partidas para ello, pero con las estrategias de Miguel Torruco, quien toca puertas de la IP, pueden lograrse muchas cosas.

“Lo que se busca es transparentar el recurso de la promoción, abriendo las puertas a la Iniciativa Privada, principalmente abriendo las puertas a patrocinios, no se trata de pedirle dinero a los hoteleros, hay marcas que quieren estar en eventos. Bancos, aerolíneas, operadores, que estarían dispuestos a patrocinar”, afirmó.

Recordó que el secretario de Turismo Miguel Torruco, ya ocupó ese cargo en la Ciudad de México y no contaba con los recursos del Consejo de Promoción Turística de México para lograr lo que hizo durante la gestión, por lo que él sabe cómo promover a México, con un manejo transparente y la participación de la Iniciativa Privada.

Reiteró el ejemplo de la Fórmula 1, un evento que en definitiva capta turismo, pero que es netamente patrocinable y muestra de ello son los trajes y vehículos de los pilotos, por lo que es cuestión de abrirle la puerta a más patrocinios(Noticaribe)

Comentarios en Facebook