La Asociación de Náuticos de QR busca actualizar y modificar las leyes de navegación y comercio marítimo

0
14
se aprobó la reelección de Iván Ferrat, como presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo
se aprobó la reelección de Iván Ferrat, como presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo
Reunión de Naúticos de Quintana Roo.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante la reunión mensual de los náuticos, en donde se aprobó la reelección de Iván Ferrat, como presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo por dos años más, se solicitó a diputados y senadores presentes, su intervención para actualizar y modificar leyes de navegación y comercio marítimo.

Además de los legisladores por Quintana Roo, los diputados Luis Alegre, Jesús Pool, la senadora Marybel Villegas, estuvo la diputada Mónica Almeida quien preside la Comisión de Marina, así como Alicia Ricalde de Apiqroo.

“(La modificación de leyes) van a permitir, una, poder operar diferentes actividades en condiciones climáticas que hoy en día no están previstas, entonces se llevan esa tarea los legisladores, todos aportamos nuestros puntos y establecimos una mesa de trabajo para desarrollar y meter iniciativas a través de la comisión de Marina”, explicó.

Esto, dijo, permitiría más actividades sin poner en riesgo a los turistas, combatiendo las pérdidas económicas que hoy se tienen porque tan sólo el año pasado se tuvo 42 por ciento de cierre de puertos, es decir, casi la mitad del año no pudieron trabajar y se generan pérdidas por 300 mil dólares diarios.

Afortunadamente, dijo, hay total apoyo de la Capitanía de Puerto y se logró buena sinergia con todas las autoridades, por lo que esperan se logren estos cambios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook