“SÍ, SÍ HAY UN PLAN DE TRABAJO… PERO”: Mara contradice a regidora y se contradice sobre plan de trabajo del ‘Mando Único’

0
34

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Contrario a lo declarado por la regidora de Morena, Clara Emilia Díaz Aguilar, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, aseguró que sí existe un plan de trabajo del Mando Único, empero, reconoció que sí fue solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

Asimismo, dijo que respalda la Guardia Nacional, que de acuerdo con el diputado federal por Morena, Jesús Pool Moo, dejaría sin efecto el Mando Único en Quintana Roo.

Entrevistada este viernes, posterior a la entrega de premios del sorteo de predial 2019, la alcaldesa afirmó que la reunión del pasado martes con Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la SSP, no fue para presentar el plan de trabajo.

Pero, admitió que la concejal Clara Díaz, quien preside la comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito en el Cabildo, pidió conocer la estrategia en la materia, tal y como lo informó la propia regidora en declaraciones a los representantes de los medios de comunicación el pasado miércoles.

“Sí, sí hay un plan de trabajo… nosotros trabajamos todos los días con la Mesa de Seguridad y el objetivo de esa reunión no era presentar el plan de trabajo”, respondió a pregunta expresa.

Sin embargo, agregó “se lo pidió -el plan de trabajo- Clarita (la regidora) para dejar en claro las cosas cómo fueron, y se va a entregar un plan de trabajo, independientemente de lo que estamos haciendo”.

Sobre la eventual aprobación de la Guardia Nacional, Mara Lezama enfatizó que apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador y, por ello, será el Gobierno Federal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo, quienes le den la pauta a seguir.

“Voy a ir con Durazo para ver cuál es la solución; apoyo total al presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la Guardia Nacional, lo he dicho siempre y ellos nos van a marcar la pauta. Estamos trabajando de la mano”, aseguró. (Noticaribe)

 

‘Mando Único’ opera en Cancún sin plan de trabajo, reconoce la regidora morenista Clara Díaz 

Comentarios en Facebook