Asegura director Jurídico de Solidaridad que denuncia por lesividad contra Aguakan está rezagada por falta de voluntad de autoridades

0
83
René Medrano Ríos, asegura que hay tortuguismo de autoridades contra Aguakan

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como ‘tortuguismo’, definió el director de Asuntos Jurídicos de Solidaridad, el proceso que ha tomado la denuncia que el Ayuntamiento interpuso contra la concesionaria Aguakan ante la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Quintana Roo, perteneciente a Playa del Carmen, donde el magistrado responsable se declaró incompetente y el procedimiento legal se movió a Chetumal.

René Medrano Ríos, indicó esta mañana que desde el 16 de abril de 2018, cuando el Ayuntamiento de Solidaridad fue notificado sobre la aceptación de la denuncia por lesividad contra la empresa, ésta se ha quedado rezagada.

“Lamentablemente está en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo y hay que reconocer que ha habido un ‘tortuguismo’ ahí en ese sentido, porque lo quitan de la Segunda Sala que corresponde a Playa del Carmen y lo mueven a Chetumal porque se declaró incompetente el magistrado de Playa del Carmen porque en otro tiempo él estuvo en la representación jurídica del Gobierno de Quintana Roo y al estar relacionado se inhibió”, dio a conocer.

También dijo que esta lentitud en el proceso que conllevaría a una revocación de la concesión de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales, a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S. A. de C. V., mejor conocida como Aguakán, se debe a que no existe voluntad jurisdiccional para llevar a cabo el juicio.

Aseguró que como encargado de los asuntos legales del Ayuntamiento, continuarán buscando la manera de defender el derecho al agua de todos los solidarenses.

El encargado de Asuntos Jurídicos, explicó que por el momento el Ayuntamiento de Solidaridad no ha otorgado permisos a la empresa para romper el asfalto, aunque han detectado que trabajadores de ésta continúan violando las leyes municipales, por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook