CRITICA SENADORA INEFICACIA DEL ‘MANDO ÚNICO’: “No podemos estar experimentando, ni trayendo gente que incluso del estado donde venían tampoco dieron resultados”, dice Marybel Villegas

0
22
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El tema de la seguridad es algo que no puede esperar y la intención de implementar una Guardia Nacional es justamente para apoyar a los estados, principalmente en sitios como Quintana Roo, por ser un destino turístico de suma relevancia y en donde hasta ahora ni siquiera el Mando Único ha dado resultados.

“No podemos estar experimentando, ni trayendo gente que incluso del estado donde venían tampoco dieron resultados, entonces creo que esto es un llamado de reflexión tanto al gobierno del estado como al Congreso, donde los ciudadanos exigimos resultados y que la intención de la Guardia Nacional es fortalecer a los ayuntamientos, a los estados, combatir y entrarle con todo al tema de seguridad”, puntualizó la Senadora Marybel Villegas.

Sería el 1 de febrero, mencionó, cuando inicie el análisis de la Guardia, existen varias modificaciones por hacer y una vez que se apruebe en el Senado se turnará de nuevo a los diputados, pero es una necesidad y no una militarización como se ha dicho.

Desafortunadamente, agregó, la estrategia del Mando Único no ha dado resultados en estos cinco meses y que lejos de bajar los índices, han incrementado, con 75 por ciento de los delitos ocurridos en Benito Juárez pese a la disposición para dicho mando y habría que hacer un análisis más a fondo porque incluso se modificó una constitución en agravio para los quintanarroenses.

ALIANZA MORENA-VERDE

Respecto a la alianza política entre Morena y el Partido Verde, reconoció que ha sido muy criticada y cuestionada, pero como el mismo presidente Andrés Manuel ha dicho, “la situación en la que nos entregan el país, donde el tema de seguridad en crisis, donde hay endeudamiento, un quebranto del país… es un tema que tiene que importar y comprometer a todos”.

En ese sentido, dijo, se han sacado reformas constitucionales en las que ha ido en alianza el Verde, Movimiento Ciudadano, el Verde, incluso el PRI y se trata de una coyuntura que se da en todo el país. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook