¿MARA TAMPOCO TIENE PLAN PARA LA BASURA?: Dice Alcaldesa que revisarán las condiciones del servicio de recolección de desechos en Cancún porque reconoce que hay rezagos

0
26
Mara Lezama en el programa Reciclatón

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza mencionó que el rezago que se venía arrastrando en la recolección de basura, es algo en lo que siguen trabajando, porque sí persisten los problemas y por ello deben implementar estrategias, como eficientar las rutas.

“Hay, había rezago, entonces hay que ponerse al día, los 15 camiones vienen a trabajar lo que todos los días se produce más el rezago que teníamos, hay que eficientar las rutas; me voy a dar una vuelta la próxima semana al relleno también, a ver de los camiones, a ver en qué condiciones están y hay que trabajar y si se necesitan más camiones tenemos que tocar la puerta de la concesionaria para decirlo”, destacó, luego presentarse en el Reciclatón de Pabellón Cumbres.

Mencionó que apenas antier hizo un recorrido por Servicios Públicos y continúan los trabajos, para que si hay llamadas, si hay contingencia, incluso sacan otros camiones, pero por ello es importante estar muy al pendiente de las denuncias y las llamadas de los de los ciudadanos cada día.

Resaltó que como gobierno deben pedirle a la concesionaria un extraordinario servicio, porque los benitojuarenses se lo merecen y por ahora se mantendrían tal como están.

De momento, están con el departamento jurídico, quienes están muy pendientes del tema del transporte, pero sobre la concesión de basura y del relleno sanitario, se mantienen vigilantes siempre con un equipo muy solidario, abogados que están checando cláusula por cláusula, para corroborar que se cumpla.

“Vamos a estar chambeando todos los días, lo dije en una de las sesiones del mes de diciembre, se subió a un punto de acuerdo en donde teníamos que estar muy al pendiente de las concesiones; es una obligación y como ciudadanos queremos que nos den un extraordinario servicio las concesiones y vamos a ser  sumamente vigilantes para tener una ciudad limpia”, comentó. 7

Aunque también como ciudadanos, dijo, toca no tirar basura en la calle, colaborar con acciones como el Reciclatón porque en las calles hay una gran cantidad de Pet y se debe trabajar en conjunto. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook