Trabaja Derechos Humanos con escuelas para evitar que ‘bullyng’ incremente, afirma Marco Antonio Toh

Posted on enero 26, 2019, 5:28 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En coordinación con diferentes asociaciones y organismos, se están llevando pláticas interactivas a preparatorias y secundarias sobre el uso responsable de las redes sociales, para evitar que el ‘bullying’ sigue incrementándose, explicó Marco Antonio Toh Euán presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CEDHQROO).

Es un proyecto que estaba planteándose hace algunos años, pero que se consolidó luego del caso ocurrido en Leona Vicario en el que un problema escolar, se convirtió viral y causó afectación al menos a dos menores; pláticas que además han dado resultados muy impactantes sobre lo que piensan los chicos.

“Están fuertes los resultados mediáticos en cuanto a lo que los dicen los chavos, porque nos hacen ver que hay desconocimiento, pero también no podemos dejar de atender, tal vez en segunda etapa, (pláticas) para los adultos, papás, mamás, que puedan tomar también estos talleres… hay muchas dinámicas”, detalló.

Otro aspecto que preocupa mucho, dijo, es que estos casos de bullying ya también empiezan a crecer en la primaria, porque si bien siempre han existido, el ‘bullying cibernético’ se hace exponencial y de allí que muchas ONG’s estén integrándose.

Por ahora este proyecto ya se llevó a cabo en Cozumel, Playa del Carmen, Chetumal, Cancún y Felipe Carrillo Puerto, y la idea ahora es seguir visitando escuelas, para llegar al menos a todas las preparatorias y que aprendan a dar un responsable y buen uso a las redes sociales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)