Facilitarán traslados en mototaxis de Mérida a través de la aplicación ‘Chuber’ hecha por universitarios

0
51

YUCATÁN, MX.- Luego de que en cinco municipios se recibió “de manera positiva” la aplicación de viajes en mototaxi, Chuber, llegó a la ciudad de Mérida, anunciaron sus creadores, Rair Aké Mena y Víctor Cetz Cauich, según información publicada por La Jornada Maya.

El servicio de Chuber es similar a otras aplicaciones de transporte existentes en la ciudad, la diferencia es que funciona con mototaxis; encuentra conductores cercanos a la ubicación del cliente, por medio de la ubicación en un mapa, y los enlaza. Con ello se ofrece la búsqueda rápida para conductores y socios, mejora el servicio de transporte de la ciudad y reduce el gasto de combustible y tiempo para sus operadores.

Con una plantilla de entre 300 y 400 mototaxistas, el servicio se presentó la mañana del sábado, a la espera de que sea este lunes cuando  la plataforma comience a operar oficialmente. Ese día, 28 de enero, módulos de Chuber se colocarán en “puntos estratégicos” de la ciudad: cerca del centro de estudios de la CTM, por el Aeropuerto y en Plaza las Américas, entre otros, comentaron sus creadores.

En los módulos se dará información, así como se instalará la app para los usuarios. Chuber es gratis para todos los usuarios y se puede descargar en la Play Store.

“Queremos que todos los grupos de mototaxistas se unan, volvernos el primer medio de transporte de los usuarios, su preferido, es lo que buscamos”, afirmaron los jóvenes.

Asimismo, una de las características del servicio es que los conductores  los ya existentes en la comunidad, siendo los creadores de la app únicamente un enlace entre los mototaxistas y sus clientes. Esto se mantendrá en Mérida, subrayaron los universitarios.

“Todos (mototaxistas) están organizados por agrupaciones (…) hay en el oriente, por el aeropuerto, por plaza las Américas, cada sindicato tiene su zona”, “lo vemos más fácil”, señalaron los impulsores de la app.

En todo el estado son 500 los conductores y cerca de 2 mil 800 usuarios los que se tienen registrados en los municipios de Hunucmá, Celestún, Tetiz, Samahil y Kinchil, además de Mérida, sexto lugar a donde llega Chuber.

Finalmente, sus creadores explicaron que ya se concretó la llegada de la app a varios municipios en otros estados, como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, en Quintana Roo; Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén, en Campeche, y Macuspana y Cárdenas, en Tabasco; e incluso se tienen pláticas para llevar la aplicación al extranjero. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook