Más de 400 personas participan este domingo en limpieza de playas con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental en Puerto Morelos

Posted on enero 27, 2019, 9:30 pm
4 mins

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 27 de enero de 2019.- Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental colaboradores del Ayuntamiento y agrupaciones de la sociedad civil realizaron este domingo una limpieza de playas en Punta Brava, evento adicional a las diversas acciones del gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, a favor de la preservación del entorno natural y la consolidación de un Puerto Morelos Verde.

Gracias a la sinergia que se ha construido entre la administración de Laura Fernández y la sociedad, la actividad se desarrolló con la asistencia de más de 400 personas quienes se sumaron en las más de cuatro horas de esta jornada, en la que se recolectó basura en seis kilómetros de playa particularmente en el área donde desovan las tortugas marinas constituyéndose así en acción complementaria en la protección de esta especie.

Estuvieron colaboradores de varias dependencias del Ayuntamiento e integrantes de asociaciones y empresas como Delphinus, Rotarac, Colegio de Bachilleres, alumnos de otras escuelas de la localidad, empleados de hoteles como Breathlees y el Cid, habitantes de Cancún, de Playa del Carmen y público en general de la localidad.    

El director del área de Turismo Social, de la dirección de Turismo Municipal, Oscar Alcaraz, coordinó este evento y a su término destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria pese al clima nublado y lluvioso de estos días.  

“La protección de los recursos naturales y la educación por el cuidado del medio ambiente son prioridades en la administración de Laura Fernández y se cumple con acciones permanentes como la limpieza de arenales, recolección de sargazo, protección de tortugas marinas, reforestación y estrategias de reciclaje”, comentó.

Cabe señalar que la administración 2018-2021 tiene en su Plan de Desarrollo la consolidación de un Puerto Morelos Verde con actividades en las que se conjuntan estrategias de los tres órdenes de gobierno, hoteleros y otros organismos públicos y privados.

Actualmente se están homologando esfuerzos y acciones para atender los 18 kilómetros de playas en combate al sargazo para evitar afectación a la industria turística.

Hace unos días, la alcaldesa, y también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), supervisó el funcionamiento de una embarcación que recolectará la planta marina antes que recale en las playas.

Por otra parte, cada último sábado de mes se llevan a cabo jornadas de Reciclatón y durante varios meses del año se desarrolla el Programa de Protección a las Tortugas Marinas que incluye la sensibilización a diferentes sectores sociales a través de capacitación, difusión, gestión y vinculación, para la protección de esta especie en peligro de extinción. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)