PAN de Solidaridad sin temor ante alianza de Morena con el Verde

0
25
PAN no tiene miedo a la alianza del PVEM con Morena

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para Carlos Jiménez, presidente del comité municipal del partido Acción Nacional (PAN), la alianza de Morena con el partido Verde Ecologista de México(PVEM) no representa riesgo para el blaquiazul en las próximas elecciones locales, por el contrario, prevén salir victoriosos.

Según el dirigente local, los errores que cometió el partido gobernante en sus primeros 100 días de gobierno, son condiciones suficientes para que la ciudadanía castigue a la actual administración pública y, a su vez, dicho instituto político salga victorioso en las elecciones locales.

“Es una oportunidad para que la ciudadanía castigue con su voto a la administración en lo municipal que no tiene una vía, algo claro, que ni a los 100 días rindió algún tipo de informe para saber cómo estamos”, sostuvo Carlos Jiménez.

El representante del PAN comentó que aún no definen los candidatos que tendrán tanto quienes participarán en la contienda para ocupar un lugar como diputados por mayoría relativa o quienes buscarán por la vía plurinominal.

De esta última modalidad, destaca la ex presidente municipal, Cristina Torres Gómez, quien, de acuerdo con versiones, busca acceder al Congreso del Estado por esta vía.

“Se le ha llamado a varios, incluyendo a ella (Cristina Torres) porque en eso de las plurinominales, no corresponde al comité municipal, sino al comité estatal, pero la información que tenemos en el municipio es que se está consensado con diferentes actores políticos, entre ellos a ella”, dijo Carlos Jiménez.

Por la vía de mayoría relativa, comentó que son tres aspirantes que buscan la candidatura de Acción Nacional; descartó que alguno de los integrantes del actual cabildo, que son de extracción panista, tenga los ojos puestos en la candidatura para la diputación local. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook