Semarnat somete a consulta pública al hotel Dorado, que se adelantó a realizar trabajos de impacto ambiental y fue sancionado por Profepa

0
32
Someten a consulta el proyecto El Dorado

Someten a consulta el proyecto El Dorado

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso a consulta pública el proyecto “El Dorado”, cuyo promovente se había adelantado a realizar trabajos de impacto ambiental, por lo cual fue sancionado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El año pasado la Profepa detectó que el promovente del centro de hospedaje, ubicado en el kilómetro 45 de la carretera Playa del Carmen-Cancún, había realizado labores de impacto ambiental sin autorización, informa la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) hecha pública en la Gaceta Ecológica de la dependencia federal.

Por lo anterior la Profepa levantó un acuerdo con la Resolución Administrativa número 0192/18 que indican “Las obras que se someten a evaluación ocupan una superficie de desplante de 168,008.06 m2, que corresponde al 17.17% de la superficie total del sitio del proyecto, de los cuales 163,669.67 m2 se ubican al interior del predio propiedad privada, y 4,338.3925 m2 se localizan dentro de terrenos federales” (sic).

Someten a consulta el proyecto El Dorado

En el lugar actualmente hay edificios de uso turístico, como oficinas, palapas, tiendas, restaurantes, además de 683 cuartos, entre los que se hacen mención a la “Casa de Juan Gabriel”.

Asimismo, en el interior del predio en cuestión, se identificaron especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059, entre los que sobresale el mangle contenido en humedales.

La Semarnat puso a disposición la siguiente liga para emitir alguna opinión en torno a este proyecto, además para consultar la MIA: http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultas-publicas/consultas-vigentes.

La vigencia de la consulta pública concluye el próximo 20 de febrero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook