Realizan con éxito el primer ‘Ultra Maratón Non Stop 24 Horas Isla Mujeres’

0
180

ISLA MUJERES, MX.- Con la participación de más de cincuenta competidores de diferentes partes de la República, este 26 de enero se llevó a cabo por primera vez en Isla Mujeres el “Ultra Maratón 24 horas Isla Mujeres”, evento que posiciona a la isla como destino predilecto para llevar a cabo grandes eventos deportivos.

La secretaria general de la comuna, Miriam Trejo León, quien asistió al inicio y cierre del maratón en representación del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, aseguró que con el fin de fortalecer la cultura deportiva y entablar un acercamiento con entidades dedicadas al deporte en México y el mundo, el gobierno municipal ha redoblado esfuerzos para que cada día se realicen más eventos de este tipo.

“Sin duda agradecemos la gran respuesta de los deportistas que formaron parte de este Ultra Maratón, para nosotros es un honor recibirlos y ser sede de tan magno evento que fomenta la actividad física tanto en hombres como mujeres”, comentó.

Por su parte, el director de Deporte y Cultura Física, Oswaldo González Barredo, agradeció el empeño de la administración encabezada porCarrillo Soberanis para gestionar y entablar relaciones con los organizadores del “Ultra Maratón Non Stop 24 Horas Isla Mujeres”.

“Gracias a ustedes por elegirnos para realizar aquí este evento deportivo, a los participantes por su dedicación y echarle tantas ganas a pesar de las inclemencias del clima y a nuestro edil por impulsar el deporte entre la comunidad isleña y quiénes nos visitan”, acotó.

María Aznar López, organizadora del Ultra Maratón, afirmó que el evento fue todo un éxito gracias al entusiasmo de los corredores, quienes a pesar de la fuerte lluvia continuaron su camino hasta llegar a la meta.

“Fueron 24 horas impresionantes, en las que corredores novatos y expertos pusieron todo el empeño para llegar a sus kilómetros correspondientes y finalizar el maratón con la mejor actitud; terminamos felices y con muchas ganas de realizar más maratones en la isla”,expresó.

En la rama femenil resultaron acreedoras de primer, segundo y tercer lugar Patricia González Rodríguez, con 147 kilómetros recorridos; Lupita Cupul Tejera, con 136.5 kilómetros recorridos y María José MiguelVázquez, con 129 kilómetros recorridos, respectivamente.

En el caso de los hombres, el primer lugar fue para Marco Antonio Zaragoza Campillo, con 175.5 kilómetros recorridos; el segundo lugar para Brwany Macdonel, con 159 kilómetros recorridos y el tercer lugar para Magdiel Can Santos, con 159 kilómetros recorridos.

Al evento de premiación asistieron la secretaria general delAyuntamiento, Miriam Trejo León; el subdirector de Deportes y CulturaFísica, José Sebastián León Peña; y los organizadores Eddy Nogales yMaría Aznar López. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook