Implementan acciones concretas en materia de protección civil en Cozumel

Posted on enero 27, 2019, 11:01 pm
3 mins

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo que como parte de las estrategias de la presente administración, a través de la Dirección de Protección Civil se implementan diversas acciones para reforzar las medidas de seguridad en este rubro, a fin de salvaguardar la integridad de la población en general y de sus visitantes.

El Presidente Municipal indicó que al ser Cozumel un destino turístico, los prestadores de servicios que laboran en los comercios, restaurantes, así como en los hoteles, deben estar debidamente capacitados para poder actuar en caso de alguna contingencia.

“Desde el arranque de la administración, se le giraron instrucciones a las autoridades de Protección Civil, para llevar a cabo acciones que protejan a la sociedad y el entorno de cualquier eventualidad; por ello, hoy de nueva cuenta hago un llamado a todos los involucrados en brindar seguridad a la población, a trabajar unidos, hombro a hombro, ya que laborando en equipo, se tienen resultados seguros y los beneficiados son los cozumeleños”, enfatizó.

A la fecha, la Dirección de Protección Civil, ha realizado más de 350 acciones concretas, entre las cuales se destacan: 34 cursos con diversas temáticas como primeros auxilios, adecuado uso de extintores, prevención y combate a incendios; 66 inspecciones a diferentes instalaciones gubernamentales, instituciones educativas y comercios, además de 20 simulacros.

Del mismo modo, se les brindó atención a 228 llamadas de auxilio para retirar enjambres, captura de animales, árboles caídos, accidentes de tránsito, incendios, quema de basura, fugas de gas, solicitud para alguna labor social, entre otros, y se efectuaron salvamentos en las playas “San Martín”, “Chen Rio”, “Casitas”, “Caletita”.

Al respecto, el Director de Protección Civil, Guadalupe de Jesús Mac Marín, aseveró que han llevado información a diferentes lugares, tanto laborales como educativos, a fin de proteger a las personas, sus bienes y también al medio ambiente.

Finalmente, aseguró que la dirección que encabeza colaborara con otras dependencias, como Servicios Públicos y Urbanos, para fortalecer el trabajo de limpieza de alcantarillas, que con las lluvias registradas en últimas fechas, se requiere sumar esfuerzos con otras direcciones municipales. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook