Suspenden asamblea ejidal en Calderitas ante conato de enfrentamiento

Posted on enero 27, 2019, 7:00 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de tensión y connato de enfrentamientos, que ocasionaron la presencia de elementos de la policía estatal y municipal para resguardar la tranquilidad y seguridad de los asistentes, autoridades del ejido Calderitas tuvieron que suspender la realización de su asamblea dominical, luego que integrantes de “grupos disidentes” iniciaron una gresca al interior de las oficinas tras el proceso de elección de los integrantes de la mesa de debates.

El comisariado ejidal de Calderitas, Alvaro Alonso Angulo, responsabilizó a ex comisariados ejidales de interrumpir la realización de la asamblea y boicotear el proceso de elección de la mesa de debates en un intento de imponer a sus incondicionales. Incluso algunos ejidatarios señalaron de manera directa a Mario Jesus Uh Villanueva como uno de los responsables de ocasionar la inestabilidad al interior del ejido.

Afirmó que los ex comisariados intentan impedir los procesos de titulación de tierras para dar certeza jurídica a sus propietarios con el propósito de continuar con la venta ilegal de tierras. Ya era ‘bola cantada’ que intentarían boicotear la realización de la asamblea, por lo que los integrantes del ejido ya estamos cansados, afirmó.

Recordó que en la actualidad se tiene registrado poco más de 16,000 lotes irregulares ante la venta ilegal de tierras por parte de los ex comisariados, así como la invasión de una propiedad por parte de 200 personas.

Se han presentado las denuncias pero hasta el momento las autoridades agrarias han retraso las sentencias con lo que se mantiene el problema en el ejido, afirmó.

La asamblea ejidal fue suspendida de manera indefinida o hasta que se logren las condiciones para su realización sin poner en riesgo a los participantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)