Anuncia la Asociación Movimiento TOUR que autoridades estatales respetarán la Ley Federal de Transporte

0
27
Ley de transporte federal será respetado por autoridades estatales

​Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de meses de diálogo con diputados del Congreso del Estado de Quintana Roo, de numerosas encuentros con funcionarios y autoridades del Gobierno del Estado, se decidió que los vehículos que efectúen el servicio de autotransporte federal, pueden hacerlo sin contar con permiso del Instituto de Movilidad.

José Bizarro Galván, presidente de la asociación Movimiento T.O.U.R, explicó que ya pueden ingresar, transitar, salir y realizar el ascenso y descenso de pasajeros, o bien, realizar maniobras de carga o descarga en el Estado de Quintana Roo sin dicho permiso.

“Esta asociación  que está representada por varios transportistas federales y por un servidor, nos complace decirles que gracias al diálogo, hemos hecho prevalecer la Ley Federal, por lo que ahora se hará respetar el transporte de turistas en unidades del SPF, ya que con fecha 12 de Julio 2018 y 16 de Enero del 2019 quedaron publicadas las modificaciones en el diario oficial del estado de Quintana Roo”, detalló.

Por lo que el art. 125 quedó modificado, estableciendo que: siempre que en los puntos de origen y/o destino de su carta de porte o documento de embarque se realicen en apego al permiso federal, o bien, de embarque de bienes y mercancías, se encuentren dentro de bienes inmuebles de propiedad privada.

Además, para atender la demanda y provisión de abasto para la población y turismo del estado, el servicio de transporte alimentos perecederos y no perecederos que se realice con vehículos de hasta 12 mil kilogramos con permiso estatal, pueden ingresar, transitar, salir y realizar maniobras de carga o descarga. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook