Carlos Joaquín tomará protesta a mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Tulum

Posted on enero 28, 2019, 7:00 pm
3 mins
David Ortiz tomará protesta como presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

TULUM, MX.- Será mañana martes a las 13 horas cuando la nueva directiva en funciones de la Asociación de Hoteles de Tulum rinda protesta, ante el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, según dio a conocer el propio presidente de los hoteleros, David Ortiz Mena.

Agregó que el evento se llevará a cabo en el hotel Dreams de Tulum. En la existencia de la Asociación, es la primera vez que un gobernador asista como testigo de honor al acto protocolario; además estarán presentes el presidente municipal, Víctor Mas Tah y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En ese contexto, David Ortiz Mena se comprometió a hacer de la Asociación de Hoteles una representación más institucional, con beneficios reales para sus asociados, para avanzar en todo lo del interés general del sector hotelero.

“Lo que aqueja al más grande de los hoteles también lo hace al pequeño, porque los problemas son comunes”, externó.

Recordó que el mes pasado presentó su plan de trabajo, que “no es de una persona o siquiera de la mesa directiva, sino de todos sus socios, pues recoge sus inquietudes y será discutido en la asamblea”, detalló Ortiz Mena.

Los que forman parte de la directiva, además del presidente son: José Álvaro Castro Martínez, como vicepresidente; Francesca Pesaresi, Secretaria; Armando Couto Keever, como Tesorero; y los vocales José Alfredo Soto Martínez, Gerardo Hernán Bordoli, Benjamín Fernández Chavero y Marco Soria.

En el evento de toma de protesta, el titular de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), Gerardo Mora Vallejo presentará el proyecto de inversión que hará el Gobierno del Estado para mejorar la red de agua potable y drenaje sanitario de la zona hotelera de Tulum y del poblado de Akumal.

Hay que destacar que los retos de los asociados en este nuevo periodo (2018-2021) es que además de la reorganización interna, para contar con una asociación más institucional, será el atraer a los hoteles en el municipio que aún no están en la agrupación. También deberán abordar los principales problemas en el municipio, como el recale de sargazo, falta de drenaje, mayor seguridad y manejo de residuos, que a la fecha no se hacen dentro del marco legal.

Por último, afirmó que esta Asociación de Hoteles tendrá un papel más proactivo, pues no es promoción lo que hace falta, sino corregir lo que no está bien en el municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook